Llegan a La Pampa 48.220 vacunas contra la coronavirus

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir del día hoy y en las próximas 72 horas, arribarán a la provincia de La Pampa 48.220 dosis de vacunas contra el COVID-19.

En el día de hoy 12.870 Pfizer (anunciadas anteriormente), y dentro de las próximas horas 30.600 Sinopharm y 4.750 Sputnik V componente 2.

Continuando de este modo con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo.


Una vez distribuidas las dosis serán aplicadas de la siguiente manera: 
-Sinopharm: se iniciarán esquemas en niñas y niños de 3 a 11 años. Los cuales deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar para que puedan recibir el turno para vacunarse.


-Pfizer: se iniciarán esquemas en adolescentes de 12 a 17 años y en aquellos casos que hayan cumplido un intervalo interdosis de 28 días se los convocará para completar esquemas.


-Sputnik V componente 2: se completarán esquemas de aquellas personas que hayan transcurrido un intervalo interdosis superior a 56 días.
Se convocarán a vacunarse a  todas aquellas personas que estén inscriptas en la página vacunate.lapampa.gob.ar.


La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios.


Se recuerda a la población que se deben continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc) y con el cumplimiento de los protocolos.

2 thoughts on “Llegan a La Pampa 48.220 vacunas contra la coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos