El Movimiento Evita convocó a un acto para el 17 de octubre para bancar a Alberto Fernández en medio de la crisis política desatada en el Gobierno por la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner.
“¡Fuerza Alberto!”, dice el flyer de la convocatoria del Evita para el Día de la Lealtad peronista. “Por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno”, agrega.
El Evita, el movimiento social encabezado por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, había apoyado al presidente por medio de un comunicado. La convocatoria también está a cargo del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

El operativo clamor para bancar a Alberto lo encabezan Santiago Cafiero, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis. Los gobernadores llamaron al presidente por vía privada a lo largo de este miércoles y el objetivo de la Rosada es que salgan a hacerlo públicamente, como ya hicieron intendentes como Julio Zamora y candidatos como Carlos “Camau” Espínola.
El riojano Ricardo Quintela fue el primer gobernador en salir a bancar a Alberto por Twitter y luego lo hicieron el entrerriano Gustavo Bordet y el catamarqueño Raúl Jalil, como también lo hizo el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, actual embajador en Brasil. La CGT, en tanto, se reunió y emitió un comunicado para respaldar la “institución presidencial”.


