El consumo de carne cayó un 5% en los últimos 12 meses

En medio del contexto inflacionario, el consumo de carne vacuna promedio en los últimos doce meses descendió un 4,9%, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

De acuerdo a un relevamiento difundido hoy por la entidad, considerando la performance del mes pasado, el consumo aparente se ubicó en 47,7 kilos por habitante por año como promedio de los últimos doce meses.

Ciccra lo expresó así: “El promedio móvil de los últimos doce meses del consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en 47,7 kg/año en el octavo mes del año. En comparación con agosto de 2020 se observó una baja de 4,9% (-2,44 kg/hab/año)”.

El cepo a la carne, más allá de una leve baja en el precio, no logró torcer la dinámica de los precios influidos por la inflación en general. Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en los últimos doce meses el precio de la carne vacuna se encareció un 77,7%.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad