La Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri

La jueza comercial Marta Cirulli decretó la quiebra de Correo Argentino SA, compañía de la familia del expresidente Mauricio Macri, según el fallo de este lunes publicado en el sitio oficial del Poder Judicial de la Nación. Su resolución llegó tras dos décadas de concurso de acreedores, un escándalo político, causas y denuncias penales, y una deuda millonaria de la empresa con el Estado.

La magistrada prohibió la salida del país hasta el 1° de noviembre próximo a los administradores que respondían a los Macri, accionistas de la empresa que controlaba a Correo: Socma. 

En su escrito, Cirulli intimó a Correo, a “sus apoderados y terceros” para que entreguen o pongan a disposición del síndico de la compañía “la totalidad de los bienes de la deudora” en el plazo de cinco días, según consta en el escrito. También les ordenó que en 24 horas se “entregue al síndico los libros de comercio y demás documentación relacionada con la contabilidad” de la compañía.

La magistrada dispuso que la quiebra sea informada oficialmente a la Inspección General de Justicia (IGJ) y al Banco Central de la República Argentina (BCRA), para que este último “comunique el estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de la fallida (Correo), y procedan a transferirlos al Banco de la Ciudad de Buenos Aires”, donde se encuentra la cuenta bancaria oficial de la compañía destinada al pago de sus deudas, dice el fallo de Cirulli.

La jueza también dispuso mantener “la inhibición general de bienes” de Correo y ordenó que los registros de propiedades que “informen acerca de la existencia de bienes registrados como de titularidad de la fallida, y/o que hayan estado registrados a su nombre dentro de los dos años anteriores al presente decreto”. 

1 thought on “La Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri

  1. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much appreciated.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com