Cuatro cortes de desocupados en 25 de Mayo

Con cuatro cortes en distintos puntos de la zona de la localidad de 25 de Mayo, un grupo de desocupados autoconvocados impide el paso de todo vehículo que esté relacionado con la actividad hidrocarburífera.

El jefe de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, sub comisario Samuel Zúñiga, en declaraciones a radio municipal AM 900, contó que recibieron “un llamado anónimo a las cinco y media de la mañana, alertando sobre la medida de fuerza”.

De acuerdo a la información brindada por el jefe policial, hay un piquete ubicado sobre ruta 34 a la altura del cementerio compuesto por un grupo de entre 5 a 6 personas y 2 vehículos.

Otro grupo hace lo propio en el camino vecinal continuación de la ruta 34 en Colonia Chica. En ese lugar hay unas 16 personas y 5 vehículos.

A unos 20 kilómetros del sector Casa de Piedra hay otro corte con 7 u 8 personas, sobre el camino. Y también hay otro corte en la zona de la Pasarela.

Los manifestantes reclaman puestos de trabajo y solo impiden el paso de vehículos de empresas relacionadas con la actividad petrolera, mientras que los vecinos de la zona pueden circular normalmente.

Permiten el paso de las guardias mínimas y el de las combis vacías para sacar al personal que termina su turno. El corte es por tiempo indeterminado.

Según informó el subcomisario Zúñiga hasta las 9 de la mañana ninguna empresa había formalizado una denuncia. Sí recibieron a un ciudadano que se apersonó en sede policial para realizar una exposición donde expresa que no se le permitió pasar cuando intentaba presentarse a trabajar.

El personal policial mantiene guardias preventivas en esos sectores, mientras las novedades ya fueron elevadas a la fiscalía.

Con información de El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos