Monotributo: Finalmente dieron marcha atrás y no cobrarán el retroactivo

El Gobierno resolvió dar marcha atrás con el pago retroactivo de la deuda del Monotributo. De igual manera, están evaluando más medidas de “alivio fiscal” a los monotributistas que quedaron en estos días en una posición deudora ante la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó las categorías del monotributo con seis meses de demora a diferencia de años anteriores en los que se había realizado en enero. El organismo reglamentó los cambios a través de la Resolución General 5003 en los parámetros de ingresos promedio, lo que implica un aumento en los montos a abonar.

Por esa razón, muchos monotributistas se encontraron sorpresivamente con que tenían una deuda impositiva, lo que generó un gran malestar. Ante esto, ya se sabe la decisión del Gobierno tras las modificaciones de AFIP.

Tras esto, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para evaluar medidas relacionadas con el pago del monotributo, cuya recategorización generó una fuerte polémica. Por el momento se resolvió que no se cobrará el retroactivo

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos