El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, confirmó la llegada de una nueva remesa de 3.600 vacunas Sputnik V. De las dosis recibidas 3000 corresponden al primer componente y 600 al segundo. De este modo se continúa el plan estratégico trazado, escalonado y progresivo.
Las características con las que se continuará son las siguientes:
a) Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante sin considerar factores de riesgo;
b) Se continúa con la vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 40 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.
c) Se completarán esquemas con segundas dosis a todas las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y a aquellas que han recibido AstraZeneca hasta el día 31 de marzo sin excepción.
Desde el Ministerio se consideró importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y que se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis.
Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página