El Gobierno les dará 70.000 vacunas a los movimientos sociales para inmunizar a los colaboradores de los comedores y merenderos populares.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti acordó el esquema de vacunación con dirigentes del Movimiento Evita y de Barrios de Pie, tras el pedido que le hicieron al presidente Alberto Fernández el mes pasado, cuando le reclamaron en Olivos que no aplicara una cuarentena dura.
“Fue un acuerdo con Ginés”, dijo Fernando “Chino” Navarro, número dos de Emilio Pérsico en el Movimiento Evita. El secretario de relaciones parlamentarias de la Nación le dijo a TN que hay entre 11 mil y 12 mil comedores populares en todo el país.
Para avanzar en el plan, se acordó catalogar como personal esencial a los hombres y mujeres que atienden en los comedores.
El Gobierno busca con esta movida evitar el cierre de los comedores y garantizar la llegada de alimentos a los sectores más vulnerables, luego de que durante el primer año de pandemia algunos comedores tuvieran que cerrar por el contagio de quienes los mantienen en pie.
La solución al reclamo se dio tras un planteo que analizó Alberto por sugerencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
A LOS BIFES
-
Milei calificó de “error inadmisible” la bandera de Malvinas que mostró la Selección tras vencer a Inglaterra
-
Un centro de salud para un barrio que esperaba hace años: empezó la obra en Santa María de las Pampas
-
Los suicidios crecieron un 22,6% en 2025 y casi 8 de cada 10 son varones, la mayoría adultos jóvenes golpeados por el desempleo y las deudas
1 thought on “Alberto le entregará 70 mil vacunas a los movimientos sociales”
Comments are closed.




I used to be able to find good advice from your articles.