La Pampa aprobó la inclusión laboral trans en el Estado

Se aprobó este jueves el cupo laboral trans en la provincia de La Pampa. La iniciativa provincial fue anunciada a fines del año pasado- en linea con la propuesta nacional- por el gobernador  Sergio Ziliotto y la secretaría de la Mujer Liliana Robledo: un cupo laboral pora personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público provincial.

El proyecto establece un cupo de 1 % en los tres poderes del Estado nacional y en las empresas estatales. Además, señala que las contribuciones patronales que se generan por la contratación de personas del colectivo travesti trans podrán tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales. Por otro lado, promueve el acceso al crédito con tasas preferenciales para las personas del colectivo con la promoción de líneas de crédito a tasa diferencial, por parte del Banco Nación, para el financiamiento de emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios, individuales o asociativos. Para que todas estas acciones funcionen, el texto establece que se deberán promover acciones tendientes a la sensibilización con perspectiva de género y de diversidad sexual en los ámbitos laborales.

“El trabajo es una herramienta de inclusión, constituye uno de los derechos que otorga sentido de pertenencia y de ciudadanía. Crear este cupo se justifica desde la institucionalidad de la demanda, desde la respuesta política y de un trabajo en concordancia con el gobierno nacional, y anhelamos que los municipios sigan la misma línea”, dijo el gobernador cuando anunció la propuesta.

“Estas acciones son necesarias para lograr una sociedad más justa. Además, cuando fui presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, dimos tratamiento al proyecto de Ley Diana Sacayán de Cupo Laboral para Personas Travestis y Trans en el Empleo Público, trabajo que el presidente de la Nación ha tenido en cuenta para la redacción del decreto nacional publicado hoy en el boletín oficial”, recordó en su momento.

2 thoughts on “La Pampa aprobó la inclusión laboral trans en el Estado

  1. I really appreciate this post. I¦ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos