19 millones de personas son pobres en el país; entre los menores de 15 años la pobreza asciende a 57,7%.

El INDEC informó este miércoles el dato de pobreza del segundo semestre de 2020 y los datos vuelven a estremecer: alcanzó al 42% de los argentinos durante el período señalado.

Son 28 millones de personas las que se ubican debajo de la línea de pobreza y 9,3 millones de hogares según informó el organismo oficial de estadísticas.

La cifra anterior había sido publicada a finales de septiembre de 2020 y alcanzaba al 40,9% de los ciudadanos al cierre del primer semestre. El de este período representa un salto menor al anterior, ya que en el segundo semestre de 2019 la pobreza era de 35,5%. 

El organismo que conduce Marco Lavagna informó también que entre los menores de 15 años la pobreza alcanza al 57,7%. La cifra desciende a 49,2% en personas de 15 a 29, de 37,2% en las de 30 a 64; y de 11,9% en mayores de 65.

https://revistabife.com/index.php/2021/03/30/lo-que-no-estalla-se-vuelve-parte-del-paisaje/

Al medir la pobreza por región, el Gran Buenos Aires fue la que mayor incidencia tuvo en la pobreza general, con 44,3%, incluso por encima del promedio. En contraparte, la Patagonia fue la que menor incidencia tuvo, con un 35,2% de pobreza.

Además, el Índice de Indigencia, entendido esto como aquellos cuyos ingresos no alcanzan para comprar el mínimo de comida para la subsistencia, se ubicó en el 10,5%, contra el 8% del semestre julio-diciembre de 2019.

Este resultado se produjo en un contexto en el que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 9,9% en 2020, a causa de las restricciones que se aplicaron para evitar la propagación del Covid 19, al tiempo que la inflación fue de 36,1%.

7 thoughts on “19 millones de personas son pobres en el país; entre los menores de 15 años la pobreza asciende a 57,7%.

  1. hello!,I like your writing so so much! share we keep up a correspondence more about your article on AOL? I need an expert in this house to solve my problem. May be that’s you! Having a look ahead to see you.

  2. Very efficiently written post. It will be useful to anyone who employess it, including yours truly :). Keep up the good work – looking forward to more posts.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com