El pasado martes se dio a conocer la noticia de que Li Jiem, una mujer de 38 años que regresó a China con síntomas de COVID-19, fue condenada a un año de prisión por no notificar a la aerolínea acerca de su positividad.
La sentencia, que se dictó el 15 de octubre del año pasado pero que se divulgó en los últimos días, también comprende un segundo año en el que Li Jiem deberá transcurrirlo con libertad condicional.
De acuerdo a lo reportado por el medio China Daily, Li Jiem, previo a su viaje de vuelta, habría tenido subidas de temperatura que la llevaron a presentarse a un hospital. Allí, la mujer comprobó que había estado en contacto con personajes contagiadas, pero decidió viajar a su país natal igualmente.
Así, tras volver en marzo de 2020, 63 personas, incluyendo azafatas y comandantes, debieron realizar varios días de cuarentena y el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín condenó a Li por el delito de “obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas” al evadir las normativas impuestas por China para la pandemia.
A LOS BIFES
-
Elecciones en la CPE: la lista Celeste fue la única que se presentó y se renuevan 166 cargos
-
El PRO propone derogar la ley de descanso dominical en La Pampa y habilitar que los comercios puedan abrir los domingos
-
Huyó de un control, chocó un patrullero y tres policías resultaron heridos en General Acha




1 thought on “Una mujer viajó en avión ocultando que tenía covid e irá a prisión un año”
Comments are closed.