Ziliotto: “hemos logrado detener el crecimiento exponencial de casos positivos y estamos en una curva descendente”

El gobernador Sergio Ziliotto dio una conferencia de prensa en la ciudad de General Pico, a donde se dirigió para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad e inaugurar los edificios del Concejo Deliberante y Juzgados de Paz.

En este marco, el gobernador de La Pampa se refirió al status sanitario de la provincia y adelantó nuevas medidas.

“Lo principal de la Fase 2 fue impedir los encuentros sociales que es donde se produce los mayores contagios. Cuando se vuelva a fase 5, volverán los encuentros sociales, pero las estadísticas marcan que son el principal disparador de los contagios, en Pico, La Pampa, Argentina y el Mundo”, señaló.

A su vez, el gobernador adelantó la proximidad de nuevas medidas. “Queremos volver a la normalidad, sin poner en peligro la salud de los pampeanos. Hoy hemos logrado detener el crecimiento exponencial de casos y estamos en una curva descendente. En corto plazo habrá novedades”, dijo.

En relación a los reclamos para ingresar a la provincia, Ziliotto dijo que “es una gran mentira que La Pampa esté cerrada, porque La Pampa está abierta”.

“Lo que nosotros hacemos es cuidar a los pampeanos que hace ocho meses se vienen cuidando”, añadió. Y destacó: “no pedimos un PCR, que sale 8.000 pesos, para ingresar a la provincia”.

Respecto a los bares y restaurantes, anunció: “Vamos a extender el permiso y los horarios también este fin de semana. Lo que hicimos el fin de semana pasado lo vamos a repetir en el próximo”.

“Estamos trabajando y pensando alternativas para que en las fiestas de fin de año puedan ingresar todos aquellos que quieran ingresar para compartir ese momento con sus familiares, siempre teniendo en cuenta el estatus sanitario”, subrayó.

El mandatario pampeano también sostuvo: “Nosotros venimos a gobernar con otra visión. No para administrar una pandemia. Las decisiones que se tomarán siempre será en beneficios de todos los pampeanos que han hecho un gran esfuerzo en estos 8 meses”.

En relación al índice de positividad de casos positivos, explicó que “esto tiene que ver con el contexto nacional. En los últimos 25 días la positividad de los casos rondaba un 28% en la provincia. A nivel país supera el 50%. Ayer, de los 105 casos, 21 fueron captados por los test rápidos. Esto es producto de las ‘búsquedas activas’ que se realizan”.

28 thoughts on “Ziliotto: “hemos logrado detener el crecimiento exponencial de casos positivos y estamos en una curva descendente”

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos