“Una medicina sin humanismo no merece ser ejercida”

La frase se desprende del discurso de la legisladora macrista, María Laura Traplagia, tras haber sido aprobado en la sesión de hoy el proyecto de su autoría por el que le solicita al gobierno crear un Protocolo de Seguridad Sanitario, para que las personas puedan acompañar a enfermos graves y terminales durante el aislamiento originado por la pandemia del COVID 19.

“Por medio de este proyecto se le solicita a Salud elaborar un protocolo para que se autorice a acompañar a enfermos graves en medio del aislamiento. ¿Hasta dónde es razonable dejar a quien se está muriendo, o prohibir el último adiós?”, se preguntó Trapaglia y concluyó: “Una medicina sin humanismo no merece ser ejercida. Es una cuestión de empatía”.

Por su parte, Martín Balsa, diputado del Frejupa, aclaró que “el gobierno provincial se ha ocupado de que en cada una de las situaciones terminales las personas puedan tener el acompañamiento. Cada protocolo que se utiliza es distinto porque no es lo mismo una persona que está sola, que una que está con más de 10.  No ha pasado en La Pampa que alguien no se haya podido despedir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos