50 nuevos positivos de covid en horas de la tarde, 29 residen en Santa Rosa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 14 de octubre se finalizó con el procesamiento y análisis de 127 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 50 resultaron positivas para COVID-19.  De ellas 29 personas residen en Santa Rosa, 8 en 25 de Mayo, 5 en Trenel, 4 en General Pico, 3 en Quemú Quemú, 1 en Toay.

De los 50 casos confirmados en el día de la fecha 39 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 11 casos continúan en investigación epidemiológica.

Búsqueda Activa
General Pico: hoy se realizó el programa de Búsqueda Activa de posibles casos en el barrio Federal de esta ciudad. Se les realizó seguimiento a 759 personas de las cuales 4 presentaban síntomas compatibles con el virus, fueron hisopadas y se aguardan los resultados pertinentes.
Santa Rosa: desde diversos Centros de Salud se continúa buscando en el terreno con personas sintomáticas compatibles con COVID-19. Hoy se visitaron 175 viviendas y se encuestaron 560 personas, de las cuales 3 presentaron síntomas y fueron hisopadas.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.249 casos positivos para COVID-19, de los cuales 459 permanecen activos, 14 han fallecido y 776 se han recuperado.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 218 en la ciudad de Santa Rosa, 104 en General Pico, 38 en 25 de Mayo, 21 en Winifreda, 23 en Toay, 16 en Trenel, 10 en Quemú Quemú, 6 en Intendente Alvear, 5 en Realicó, 7 en Ingeniero Luiggi, 4 en Maisonnave, 2 en Macachín, 1 Colonia Barón, 1 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Catriló, y 1 en Bernardo Larroudé.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.501 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internados 23 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 7 pacientes, de ellos 1 en sala de terapia intensiva y 6 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 16 personas, de ellas 10 en clínica médica y 6 en sala de terapia intensiva.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos