Temporada de incendios: Reunión de Seguridad con INTA, SENASA y el SMN para acordar acciones conjuntas

En la antesala a la temporada de incendios, el viernes pasado el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director general de Defensa Civil, Luis Alberto Clara, se reunió con agentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para puntualizar acciones conjuntas.  

Durante el encuentro se estudió el panorama climatológico anual provincial y se analizó la realidad que atraviesan los múltiples puntos del territorio de cara a la época estival. Merced a los estudios realizados por las diferentes áreas, se delimitaron las posibles zonas de riesgo, por lo que se avanzó en la diagramación de un plan de abordaje y prevención.  


Participaron por el INTA el investigador de Estación Experimental de la extensión Anguil, Pablo Mauricio Vázquez; por SENASA el director del centro regional La Pampa-San Luis, Luis Ángel Carné; y por el SMN  el gerente de Investigación, Desarrollo y Capacitación, Alejandro Aníbal Godoy. Participó además por Defensa Civil el subdirector, David Mario García.


Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Defensa Civil, se trabaja constantemente en planificaciones con metodologías que se adecuen a minimizar, dentro de los límites posibles, los efectos negativos de algún siniestro, emergencia o desastre.


La Dirección, durante las últimas semanas, realizó múltiples encuentros virtuales con referentes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de La Pampa, para avanzar en el plan de trabajo conjunto de cara a la temporada de incendios.


Además, se realizaron importantes reuniones informativas con la asociación Crea con el fin de compartir experiencias y conocimientos sobre la situación particular que atraviesan los productores de la Provincia.


Las actividades de prevención de incendios forestales por parte de la Dirección de Defensa Civil, tienen continuidad en las diferentes regiones pampeanas, con la única razón de otorgar capacitaciones a través de la transmisión de conceptos para la prevención de incendios rurales en las épocas estivales en La Pampa.


Previo a finalizar el encuentro se pautó la realización de una rutina de reuniones quincenales de trabajo con la finalidad de mantener una coordinación y relación fluida entre las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos