Renunció la embajadora argentina en Rusia por el voto contra Venezuela

Enojada por la posición argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alicia Castro renunció como embajadora en Rusia -un cargo que no llegó a ocupar- y cuestionó duramente la política exterior de Alberto Fernández.

“El voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri”, disparó Castro en una carta que difundió por redes sociales.

Como dejó claro en su carta de renuncia, Castro responde a Cristina Kirchner y no a Alberto. En el sector que coincide con la ex embajadora en Venezuela esperaban un pronunciamiento del entorno de la vicepresidenta sobre el voto en la ONU, pero por ahora no tuvieron éxito.

“Tenemos en consideración que, en un Frente, no todos pensamos igual. Sabemos que hay entre nosotros dirigentes que siempre estuvieron opuestos al socialismo venezolano -sin haber pisado nunca Venezuela- y hasta alguno que celebró la proclamación de Guaidó”, escribió Castro en referencia a Sergio Massa. “Pero confiamos en que, independientemente de las preferencias, el gobierno del Frente de Todos iba respetar los principios rectores de No Intervención en los asuntos internos de otros estados”, agregó.

Castro reveló en una entrevista que Alberto la llamó para pedirle que “revea” su renuncia, al tiempo que la Rosada le haya sugerido que diera un paso al costado

En su carta de renuncia, Castro también aprovecha para pegarle a Alberto por el manejo de la crisis del coronavirus y dice que Maduro lo hizo mejor. “Para mayor muestra de cinismo, (la resolución) expresa preocupación por el tratamiento de la pandemia Covid-19 en Venezuela que, con 30 millones de habitantes, tiene -según datos de la OMS- 80.000 contagiados y en total 653 muertos, lo que, claramente, muestra un mejor desempeño, seguimiento y cuidado de la salud pública que los países que apoyan la Resolución 43, incluido el nuestro”, indicó.

“Argentina votó con Bolsonaro, con Piñera, con la golpista Añez, con Lenin Moreno y los habilitó como voceros de los Derechos Humanos”, lanzó Castro, que también aprovechó para nombrar a Néstor Kirchner cuatro veces en la carta y para recordar que el kirchnerismo le aportó a Alberto la mayoría de los votos.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos