Pasaporte Sanitario en La Rioja: La provincia será libre y sin aislamiento obligatorio para los recuperados de Covid.

La Rioja es la primera provincia argentina que permitirá el ingreso y la libre circulación de personas que se hayan recuperado de coronavirus, sin ninguna obligación de aislamiento. Además, los riojanos que hayan atravesado la enfermedad no tendrán restricciones.

El gobernador Ricardo Quintela es el primero en aplicar el “pasaporte sanitario”, una idea que se había estudiado en el Reino Unido y otros países de Europa pero que no avanzó. En Argentina, el caso más parecido es el de Misiones, que permite el ingreso con el alta de Covid pero exige el aislamiento.

“Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía, autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de Covid-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria”, anunció Quintela. 

Además, los riojanos recuperados quedan exceptuados de cumplir el aislamiento y las limitaciones horarias y de circulación que rigen en la provincia. 

“Las personas recuperadas desarrollan, en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad”, argumentó el gobernador. Se trata de una afirmación que no es respaldada por los especialistas que no tienen evidencia de, por ejemplo, cuánto dura la inmunización. Eso sin contar los casos de reinfecciones.

Quintela admitió este lunes en una entrevista con radio Continental que no habló con las autoridades sanitarias del Gobierno nacional sobre esta medida, que entrará en vigencia el miércoles. “Vamos a probar”, indicó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos