La revista institucional de la CPE inauguró su etapa digital

La revista institucional de la CPE “1 de Octubre” inaugura hoy su etapa digital. Después de 21 años consecutivos y de 252 números impresos, la pandemia del Covid-19 apuró un proceso que se venía perfilando.

Tras varios meses de trabajo, en esta singular fecha que remite a un hecho trascendental de la historia de la Cooperativa, el universo de usuarios puede acceder a la publicación a través de computadoras y teléfonos celulares, entre otro tipo de dispositivos, en la dirección www.1deoctubre.com.ar

A mediados de marzo pasado, cuando la OMS declaró el estado de pandemia y el gobierno nacional estableció la estrategia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la CPE determinó, por estrictas razones sanitarias, la suspensión de varias actividades, entre ellas la circulación de la revista impresa.

La nueva alternativa digital mantendrá los principales criterios periodísticos, es decir la prioridad de información está vinculada a la vida de la CPE, sus servicios, proyectos, inversiones, balances y memoria anuales, obras, cuadros tarifarios, trabajadores, entre otros, y su opinión institucional sobre los temas sociales, económicos o políticos que considere necesario. También se mantienen los espacios sobre salud, educación, historia, las y los artistas de nuestra región y sus producciones.

Quienes accedan a esta propuesta comunicacional de la Cooperativa, encontrarán además un repositorio aproximado de 450 artículos con sus ilustraciones, que fueron apareciendo entre el número 1 -de mayo de 1999- y el número 252 -de abril de este año-. Esos archivos representan un valor y aporte significativos para repasar la historia y seguir el derrotero de numerosos acontecimientos tanto de la CPE como de la ciudad y la provincia.

La revista impresa alcanzó una tirada de 39 mil ejemplares, desde enero de 2019 a su último número, en abril de este año. El desafío de la publicación digital incluye la posibilidad de una suscripción para que cada asociada y asociado esté al tanto de los artículos que se vayan incorporando.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos