Modernización: Ziliotto registró su firma digital

En horas de la tarde de ayer jueves el gobernador, Sergio Ziliotto, registró su firma digital en la primera Autoridad de Registro de la AC -ONTI en la Provincia, marcando así un hito en la modernización administrativa.  

A principio de esta semana se presentó el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial, en donde el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, adelantó que ya se encuentran autorizados a funcionar como Autoridad de Registro de Firma Digital por la Subsecretaría de Innovación Administrativa, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.


Se trata de una herramienta tecnológica fundamental para la gestión, que va a permitir la despapelización de la administración, a partir de contar con un instrumento que tiene el mismo valor probatorio y legal que un documento firmado en papel.


Luego de un proceso íntegramente digital en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se concretó la autorización de la Autoridad de Registro que estará a cargo de la realización de solicitudes de firma digital.


A partir de ahora se inicia un proceso de implementación en el ámbito de la Administración Pública que comenzará con la necesaria sensibilización y capacitación sobre el uso de esta tecnología y su posterior aplicación en trámites de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos