Un intendente de Juntos por el Cambio reveló que Macri violó la cuarentena

Mauricio Macri violó la cuarentena. El ex presidente volvió de Europa el pasado 3 de septiembre y debería pasar 14 días de aislamiento, según las normativas vigentes para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, un intendente de Juntos por el Cambio contó que mantuvo un encuentro con el ex jefe de Estado y lo dejó expuesto. 

El ex mandatario no tiene cargo actualmente y, por eso mismo, no está exento de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) como sí ocurre con aquellos que tienen cargos nacionales, provinciales o municipales. Macri, un crítico de las medidas de Alberto Fernández para evitar las muertes por COVID, se reunió (al aire libre, aclararon) con Martín Yeza, intendente de Pinamar, Ezequiel Galli (Olavarría) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco). 

Yeza precisó además que Macri “está preocupado y por lo tanto muy comprometido con Juntos por el Cambio y los acontecimientos de nuestro país. Los acontecimientos de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar”. La referencia apuntaba a la reciente decisión de Alberto Fernández de retrotraer un decreto de 2016 para incrementarle los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires. El presidente del Frente de Todos redireccionó esos fondos para financiar el aumento a la Policía Bonaerense. 

El ex mandatario de Juntos por el Cambio llegó a elogiar incluso las medidas tomadas por Francia en relación al coronavirus, y hasta dijo que allí se “respiraba un aire de libertad”. Tras su paso, Francia reportó casi 10 mil casos nuevos registrados de coronavirus, un número que no alcanzaba desde fines de abril. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos