Los detalles de la nueva moratoria que lanzó el municipio santarroseño

La Municipalidad de Santa Rosa lanzó una nueva moratoria para aquellos contribuyentes que deseen regularizar el pago de sus tasas y servicios municipales y para aquellos vecinos que mantienen al día sus impuestos.

Con la aprobación de la correspondiente Ordenanza queda establecido un 5% de descuento para todos los contribuyentes que se encuentren al día con sus tasas por servicios municipales y sanitarios.

Por otra parte el plan especial y alternativo de regularización de deudas está planteado en dos etapas, una hasta el 16 de Noviembre y otra del 17 de Noviembre al 31 de diciembre; en el primero el descuento de intereses es mucho mayor que en el segundo; “a modo de ejemplo en la primera etapa el pago de contado tiene un 90% de descuento en los intereses, y en el segundo tramo el descuento es del 80%, está apuntado a todos los contribuyentes”, explicó al respecto la Directora de Rentas, Pamela Braun.

Las obligaciones incluidas son tasas, contribuciones, derechos sobre propiedades, patente de motos, saldos de planes de pagos por tales conceptos y multas. Los planes de pago serán de hasta 3, 12, 24 y 36 cuotas y también quedará estipulado que aquellos contribuyentes que estaban adheridos a un plan anterior y entre el 20 de marzo y el 31 de agosto entraron en mora, podrán refinanciar su deuda con las mismas condiciones el plan original.

La directora de Rentas repasó además información vertida días atrás en conferencia de prensa donde se estima una deuda de $150.000.000 de alrededor de 670 contribuyentes; “en promedio se calcula una deuda de unos $220.000  de cada uno de ellos, y por otro lado tenemos a 38.000 casos que adeudan en promedio $35.000, vemos ahí la diferencia que hay por estratos de contribuyentes, y se visualiza que aquellos que más  propiedades tienen, poseen además mayores deudas que los que menos tienen”, detalló.

Cuando esté aprobada la ordenanza los y las interesadas podrán acceder a un turno a través de la página web del municipio www.santarosa.gob.ar donde se estipulará la documentación necesaria para poder acceder a la moratoria propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos