Ginés González García: “Si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”

Tras un nuevo récord de positivos de Covid-19, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García habló del panorama que atraviesa actualmente Argentina, con 451.198 casos confirmados y 9.361 muertes.

Es una situación delicada, el avance es notable. Se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”, expresó el funcionario en diálogo con C5N.

En ese sentido, destacó que hay “cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde” del colapso sanitario por lo que “hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”.

Según González García, el Gobierno está “con una movilización al máximo” para asistir a las provincias en cuanto a personal y equipamiento pero aclaró: “Pero mucho más no nos da: el recurso humano, el cansancio”.

Y, antes de retirarse, lanzó: “Sin perjuicio de hacer todo lo que debamos hacer, si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos