Plan “Mi Casa”: las certificaciones ya se hacen en el IPAV

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, informó que ya está disponible tanto en la sede del organismo en Santa Rosa y en la delegación de General Pico, la posibilidad de hacer las certificaciones de concubinato, soltería y cuidado personal de hijas/hijos para completar las declaraciones juradas necesarias para la inscripción y la reinscripción al Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1 y 2”.


Lezcano explicó que “tanto en Santa Rosa como en General Pico, debido a la magnitud de las ciudades y por los protocolos vigentes por la pandemia, los Juzgados de Paz daban turnos para hacer las certificaciones para los meses venideros lo que le dificultaba a la gente poder completar la documentación en los tiempos que se han establecido. Por eso hicimos las gestiones y logramos que se hagan en nuestras oficinas y obviamente con turno previo obtenido vía web para respetar las normativas vigentes”.


Informó que “para hacer este trámite hay que solicitar un turno vía nuestro sitio web como veníamos trabajando y luego de ello concurrir, en el caso de Santa Rosa, al IPAV pero por el ingreso de la calle Sargento Cabral que está especialmente habilitado para este fin”.


Valoró la colaboración del Ministerio de Conectividad y Modernización por “ponernos a disposición todas las herramientas para que la gente pueda acercarse a nosotros por los medios digitales y a la vez ir mejorándolos y cambiándolos debido a nuevos órdenes de cuestiones que van surgiendo”.
Por ultimo recordó que hasta el 30 de septiembre estará abierta la posibilidad de registrarse en como usuario de sistema para luego ir completando la documentación en los plazos que iremos estipulando en tanto sea necesario”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos