UTELPa afirmó que pudo lograr un acuerdo con el gobierno acorde a las necesidades y demandas de esta nueva etapa.
“UTELPA logró cerrar nuevos acuerdos paritarios acorde a las necesidades y demandas de las docentes que en esta nueva etapa retomarán la presencialidad. Estos acuerdos dejan sentada las condiciones para la organización del regreso gradual y escalonado a las aulas, contemplando la jornada de trabajo, el desarrollo de la misma de forma presencial y virtual, casos de riesgo, designación de suplentes”, señalaron desde el gremio docente a través de un un comunicado de prensa.
“Con respecto a la jornada laboral de docentes con menores a cargo, podrán trabajar desde la virtualidad y contarán con suplentes en caso de tener alumnos que perdieron continuidad pedagógica y necesitan regresar a la escuela”, afirmaron.
“Otro logro plasmado en la letra del acuerdo es la reducción en cantidad de Instituciones al máximo de dos, a la que deberán concurrir las y los trabajadores, garantizando así la menor circulación posible de personas”, detallaron.
El gremio informó que “ayer en horas de la noche llegó la aprobación desde el Ministerio de Nación del Protocolo para regreso a las aulas elaborado por la COMISSET y del cual participó activamente UTELPA, junto al Plan Estratégico Pedagógico que presentó la provincia”.
Por último destacaron que “UTELPa logró la conformación de una Comisión Técnica para tratar problemáticas que surjan del nuevo contexto dando así un espacio específico que dé respuestas para garantizar derechos laborales”.