El Procrear y la reactivación de la obra pública en las provincias: para Ziliotto es el camino para “motorizar la economía”.

El gobernador Sergio Ziliotto se refirió en las últimas horas sobre el relanzamiento del Plan Procrear que anunció Nación esta tarde. “Estos créditos, más la operatoria IPAV, tendrán alto impacto social, favorecerán la creación de empleo, motorizando la economía en este contexto de pandemia”, dijo Ziliotto a través de cuenta de twitter, quién además agregó que es “una herramienta para el acceso a la vivienda”.

“El programa busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, garantizando el derecho a la vivienda y la mejora de la calidad de vida”, celebró el gobernador de La Pampa el anunció. El relanzamiento se produce en un contexto donde el estancamiento económico producto de la pandemia generó un duro golpe al sector de la construcción. En este sentido, la reactivación de la obra pública es el motor que impulsa el gobierno para avanzar frente a la crisis. Según un informe del periodista Ezequiel Chambay del Cronista.com incluye a La Pampa entre las provincias que más se beneficiaran del MegaPlan de $4700 millones que Nación distribuirá hasta fin de año. La Pampa recibirá $550 millones. Ya durante la visita de Alberto Fernández a La Pampa en junio, la provincia había recibido 7 mil millones de pesos para obra de infraestructura para municipios.

“Trabajaremos con Nación y municipios promoviendo la disposición de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, a través de la creación de bancos de tierra con esas características”, aseguró el gobernador de La Pampa sobre el Plan de viviendas que busca reactivar también al sector de la construcción.

El Plan Procrear que consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. El plan dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos