El Gobierno provincial pagará un bono de 5000 mi pesos a aquellos trabajadores que no fueron alcanzados en el beneficio otorgado por Nación. De esta manera, el monto será depositado con los haberes de fin de mes. El objetivo es reconocer a quienes “trabajan a destajo contra la pandemia“. El gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión como una forma de reconocer el invalorable aporte que realizan en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Recientemente, una medida de similares características fue implementada por el Gobierno pampeano para la Policía provincial.
El Gobierno nacional dispuso que los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social cobren bonos de $ 5.000 en los meses de abril, mayo, junio y julio.
El beneficio llegó a muchos agentes del sector Salud de La Pampa, pero un porcentaje no fue alcanzado y esos trabajadores son los que recibirán el bono de $ 5.000 implementado con recursos provinciales.
El objetivo es hacer un reconocimiento junto al Gobierno nacional a quienes trabajan a destajo contra la pandemia. La asignación estímulo tiene como destinatarios específicos a los trabajadores y las trabajadoras de la salud que están abocados y expuestos al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19.