Preocupación en el Congreso: Diputado presente en la última sesión dio positivo

La Cámara de Diputados está en alerta por la noticia de que el riojano Julio Sahad dio positivo de coronavirus luego de participar de manera presencial de la sesión del jueves pasado, que se extendió por casi diez horas.

Sahad, presidente del PRO de La Rioja, es el tercer diputado nacional que da positivo de coronavirus. Antes habían sido diagnosticados los bonaerenses del Frente de Todos Walter Correa y Federico Fagioli. También dos empleados dieron positivo.

La presidencia de la Cámara informó que se desinfectaron todos los lugares donde estuvieron los diputados el último jueves. Además se les ofreció un hisopado a los legisladores que tuvieron contacto con el contagiado: Silvia Lospenatto, Fernando Iglesias , Facundo Suarez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramon, Romina del Plá. 

“Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, contó Sahad en Twitter. “Esta vez no fue la excepción, llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado”, agregó.

El diputado nacional supone que se contagió durante su viaje en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que en La Rioja hay muy pocos casos.  “Es muy raro saber cómo lo adquirí, porque no tengo contacto estrecho con nadie”, dijo a radio Fénix. Sahad contó también que no tiene ningún síntoma.

Sahad era un duro crítico de las sesiones virtuales y hace pocos días sostuvo que “el sistema fracasó”

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos