CFK durísima con una senadora de Juntos por el Cambio

Cristina Kirchner, cruzó a la senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado porque quiso hacer uso de la palabra por fuera del tiempo establecido, ya habiendo pasado su intervención. Ante las quejas, le aclaró que no puede querer imponer una forma de hablar a otro senador y que todos deben ser escuchados, aunque coincidan o no con el pensamiento propio.

El cruce ocurrió pasadas las 18, cuando Rodríguez Machado pidió volver a hablar. Kirchner le explicó que “ya hizo uso de la palabra” y le recordó que “se ha acordado entre ambos bloques una forma de funcionamiento donde se le ha asignado a cada senador, dentro de lo que corresponde por cada bloque una determinada cantidad de tiempo. Usted ya hizo uso de los cinco minutos”, destinados a hablar de un supuesto camino de la Argentina hacia el comunismo por la intervención y el proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin.

La vicepresidenta y titular del Senado, le explicó que “el artículo 198 es lo que se conoce como ‘llamamiento a la cuestión'” y refiere que “cuando un senador se aparta de la cuestión ostensiblemente hay que llamarlo al orden. No entiendo cuál es el planteo”.

La respuesta de Rodríguez Machado no se escuchó pero Cristina Kirchner le respondió que su planteo se trata de una evaluación personal y cuestionó: “Lo único que faltaría es que un senador quiera imponerle a otro senador lo que tiene que decir o lo que no tiene que decir. Por favor, todo el mundo se escucha. A unos les gusta lo que dicen unos, a otros lo que dicen otros pero cada senador y senadora tiene derecho a hablar en los términos que entiende que debe hablar”.

Por eso, remarcó que “lo único que faltaría es que el cuerpo quisiera imponerle al senador una forma de hablar, salvo que el senador caiga en conductas indecorosas”.

Terminado el altercado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, siguió respondiendo las preguntas de los senadores en lo que es su primer informe de gestión ante el Congreso de la Nación.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos