La Pampa: El 86% del empleo privado ya está habilitado

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación reveló, a través de un informe, que en La Pampa está en marcha casi la totalidad del aparato productivo luego de las excepciones autorizadas en el marco de la cuarentena por el Covid-19. El 86% del empleo privado ya fue habilitado en la provincia.

El informe detalla que el 20 de marzo solo el 59% del empleo privado estaba exceptuado y podía trabajar en La Pampa. Pero al 11 de junio el 86% de los trabajadores privados ya habían retomado la actividad.

“A principios de junio, 15 provincias -entre ellas La Pampa- ya tienen más del 80% del empleo privado habilitado para trabajar, cuando entre el 20 de marzo y mediados de abril, ninguna llegaba al 70%”, señaló el informe de Nación.

«De las 9 provincias restantes, 6 se encuentran entre el 75% y el 80% y solo 3 por debajo del 70% (CABA, Buenos Aires y Chaco, las que más problemas han tenido para achatar la curva de contagios)», detalló.

En todo el país, salvo en el AMBA, la industria manufacturera está plenamente habilitada para producir. De este modo, si el 20 de marzo el 54% del empleo industrial estaba exceptuado de la cuarentena (destacándose aquel ligado a la industria alimenticia, a la de productos de higiene y limpieza o a la de medicamentos, y sus respectivos proveedores), hoy esa cifra alcanza el 80%”, destacó el Ministerio de la Producción.

“Algo similar ocurre con el comercio: al principio de la cuarentena, estaba habilitado aproximadamente en un 50% (ligado a los mismos rubros); hoy ese guarismo ronda el 85%, con 20 provincias por encima del 95%. En pocas palabras, en la gran mayoría del país la reapertura ha sido pronunciada; en tanto, en el AMBA la reapertura de actividades se dio a un ritmo menor al resto de las provincias debido a las mayores dificultades para controlar la pandemia”, concluyó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos