Kicillof: “Cuando los casos crecen la respuesta tiene que ser más aislamiento, no menos”

 En pleno pico de contagios, donde el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 30 muertes y 1.386 nuevos casos positivos por coronavirus, registrando un total de 27.373 infectados y 765 decesos, quien se pronunció al respecto fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

En diálogo con C5N, el mandatario partió por mostrarse preocupado sobre la situación específica en la región del AMBA, al tiempo que resaltó haberse comunicado con el jefe de Gobierno porteño. 

“Le expresé a Larreta nuevamente mi preocupación. Yo no veo que esto sea una competencia ni una cuestión de ver quien hace las cosas mejor. Simplemente lo que hay que hacer es coordinar las políticas porque lo que pasa de un lado de la General Paz afecta inmediatamente al otro lado”, comentó. 

En esta línea, resaltó que “los casos están creciendo”, marcando dos factores al respecto: “Uno es la extensión de la enfermedad y los contagios. Otra es la situación que está ocurriendo en barrios más pequeños donde hay focos. Hoy estamos teniendo las dos cosas”.

“La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto. Vamos a estar analizando, vamos a tener que tomar una decisión, probablemente hagamos una reunión con la Ciudad”, detalló. 

“Hemos hecho un esfuerzo formidable y cualquiera puede ver las estadísticas de contagio. Todo el esfuerzo se está reflejando en resultados mejores. No es cómodo, no es deseable. Odio la cuarentena, todos odiamos la cuarentena, ahora, cuando vemos los resultados, los frutos son buenos”, comentó Kicillof. 

En esta línea, consultado sobre el rol de la oposición en este sentido, así como al respecto de los cuestionamientos sobre la cuarentena, el gobernador fue contundente: “No sé cuántos muertos son pocos. Ya uno es mucho. Creo que hubo voces, manifestaciones, apreciaciones y ataques a las medidas que se habían tomado. En un momento parecía que era un problema solo de la provincia”. 

En último término, adelantando una eventual nueva restricción en la circulación de personas, el ex ministro de Economía de la Nación marcó: “No lo veamos como un fracaso. Es así como funciona, mientras no haya vacuna va a ser así”. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos