Alberto se reúne con el CEO de Vicentin tras la intervención de la compañia

El presidente Alberto Fernández se reune esta tarde en la residencia de Olivos con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli. tras la decisión del gobierno de intervenir la compañia agroexportadora. Además, participan del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Vicentin -cuya sede central funciona en la provincia de Santa Fe- se encuentra en concurso de acreedores y en medio de duras críticas de sectores empresarios y de protestas sociales en la ciudad de Avellaneda, el Presidente accedió a negociar una salida consensuada, con la intermediación de la justicia.

En ese marco, directivos de la empresa negociaron ayer seis puntos centrales para que el Estado se haga cargo de la continuidad de la cerealera, manteniendo las fuentes de trabajo, pero sin expropiar, por lo que de llegar a un acuerdo, el Presidente modificaría el borrador de decreto que circuló el lunes, tras el anuncio presidencial de la expropiación.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com