La Pampa: Aumentó hasta un 200% la compra en alimentos y medicamentos con tarjetas de crédito

El diputado del oficialismo, José González (FreJuPa), presentó un informe en la legislatura sobre los gastos con tarjeta de crédito durante la cuarentena en comercios “esenciales”, consumos que se incrementaron exponencialmente según los datos arrojados por el diputado. “Hubo un aumento de hasta un 200% en la compra de  alimentos con tarjetas de crédito“, indicó González.

“Hicimos un estudio de campo en La Pampa a propósito de un informe del Banco Central, el cual alertaba de consumos de primera necesidad con tarjetas de crédito”, señaló el legislador provincial, y agregó que “si bien las operaciones con tarjetas de créditos en rubros como electrodomésticos e indumentaria cayeron durante la cuarentena, a su vez hubo un importante incremento en alimentos y medicamentos con este método de pago, advertimos que en algunas zonas llegó a un 200%”.

A raíz de esto el diputado González presentó un proyecto de resolución para que el Banco de La Pampa baje la tasa de interés de las tarjetas de crédito. “Nosotros le pedimos al gobierno que le requiera al Banco de La Pampa que reduzca entre un 5 y un 8 por ciento esa tasa, sabemos que el BLP está haciendo un gran esfuerzo con los créditos a tasa cero, por eso pedimos una reducción viable”, señaló González, que además explicó el por qué de esas cifras en las petición. En febrero de este año el Banco Central dispuso que el tope en las tasas de interés para las tarjetas sea de un 43%, luego llegó la pandemia, por eso estimamos que la baja de un 5 a un 8 por ciento compensará la inflación de estos meses.”

El proyecto de resolución fue aprobado unánimemente por los distintos bloques que intregan la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com