Trotta: “Puede haber retorno a clases en agosto en casi todo el país”

Si se sostienen estos niveles de circulación, que son muy positivos, podemos proyectar en casi todo el territorio nacional la posibilidad de regresar a las aulas en agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno”. La definición corrió por cuenta del ministro de Educación, Nicolás Trotta, mientras avanza el trabajo multidisciplinario del Gobierno con las provincias y los gremios para pulir los protocolos de retorno -escalonado- a clases presenciales en las provincias “con poca circulación viral”.

Las conversaciones entre las jurisdiciones fueron permanentes desde el inicio mismo del proceso de aislamiento obligatorio. Pero en los últimos días las definiciones comenzaron a acelerarse, al ritmo del pelotón de provincias que entraron en franca senda de flexibilización de actividades.

El Palacio Sarmiento y los gobernadores exploran la posibilidad de que el inicio de ese retorno escalonado a las escuelas se concrete el lunes 3 de agosto, luego del receso invernal, previsto mayoritariamente para la segunda quincena de julio.

“Si siguen estos niveles de circulación, y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando, según lo que venimos conversando con gobernadores, ministros y sindicatos”, dijo Trotta, en diálogo con Radio Rivadavia. Y remarcó -a Radio Con Vos- que “será con los protocolos necesarios y la certeza de que tenemos que construir consensos en la comunidad educativa, porque hay sectores con miedos”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com