Ziliotto recibió a Rodríguez Saá y acordaron el libre paso entre residentes de ambas provincias

El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta tarde al mandatario de San Luis, Alberto Rodriguez Saá en el marco de la firma de convenios por el tratado del Caldén: en este caso un acuerdo para el libre paso entre residentes de ambas provincias para poder circular bajo protocolos de seguridad. Además, tanto La Pampa como San Luis tienen la particularidad de no poseer nuevos casos por coronavirus, en tanto,  le solicitarán en conjunto a Nación la apertura del turismo interno. “La pandemia trajo un argentina unitaria, hay que repensar otra argentina desde el federalismo, donde haya igualdad de oportunidades, con desarrollo y crecimiento desde las provincias”, dijo Ziliotto, durante un acto que se desarrolló en el salón del Medasur, donde Rodriguez Saá lanzó una serie de piropos a La Pampa, y a Ziliotto: “Sergio vos sos un enorme gobernador, tenes el respeto de los puntanos. Te valoramos igual que te valoran los pampeanos”, dijo el puntano.

En este sentido, los gobernadores ingresaron al Salón Medasur con los barbijos correspondientes: ambos mandatarios se dispusieron a firmar un nuevo Tratado del Caldén (un tratado que comenzó allá por 2017 entre Carlos Verna y Alberto Rodriguez Saá) para flexibilizar las fronteras para que sus ciudadanos puedan circular con estrictos protocolos de seguridad, ya que ambas provincias comparten el mismo estatus sanitario: libre de Covid-19. “Estamos solicitando en conjunto pedirle al gobierno nacional abrir el turismo interno para poner en marcha las economías regionales”, adelantó el gobernador Ziliotto.

“Es un orgullo recibir a un amigo. Bienvenido por traer a la provincia la voluntad de traer este tratado”, sostuvo Ziliotto, después de horas turbulentas tras la polémica frase que desató la indignación de los medios nacionales. “Nos encuentra integrándonos en medio de la pandemia. Tenemos un estatus en común, y un estado presente en común. Hemos logrado una importante conciencia social”, agregó el gobernador pampeano.

Por último, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá tomó la palabra para lazarle flores a los pampeanos para celebrar junto a Ziliotto el estatus sanitario que llevó a ambas provincias a mantenerse sin nuevos casos de coronavirus. “Nuestro fuerte ésta en el estatus sanitario logrado. Con el esfuerzo de los puntános y pampeanos con sus intendentes”, dijo el puntano, y agregó: “Sergio adquirió con el tiempo una gran sabiduría. Los pampeanos admiramos a La Pampa. Siempre fue como una escuela para la administración. Es una provincia que sabe perfectamente el rol del Estado”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad