Nueva normalidad: Ziliotto recibió a los gremios docentes para planificar el regreso a clases

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Educación, Pablo Maccione, se reunieron este jueves con representantes de los tres gremios docentes de la provincia, donde acordaron a través de la Comisión Paritaria de Salud y Seguridad en el Trabajo los pasos que se darán para el reinicio presencial del ciclo lectivo. Además, la comisión analizará la puesta en funcionamiento de los transportes escolares, un tema complejo por las normas de distanciamiento social, pero absolutamente necesario en este escenario de “nueva normalidad”. Participaron de la reunión la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, la Asociación de Magisterio Técnico y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, para empezar a delinear los protocolos para el regreso a clases en La Pampa en medio de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, entre los temas que no estuvieron ausentes fue la necesidad de diagnosticar problemáticas referidas a la virtualidad; una situación a la que se vieron expuestos docentes y alumnos. En tanto se acordó elaborar protocolos de funcionamiento en los que se regule horarios y demás pautas de funcionamiento, bajo la particularidad que la tarea, tanto de docentes como de alumnos se desarrollará en los domicilios particulares y no en un contexto áulico.

El encuentro se realizó después de que el ministro de Educación Nicolás Trotta, no descartara el regreso a clases en aquellas provincias sin nuevos casos por coronavirus. En tanto el gobierno Nacional propone un regreso “escalonado” a las clases. En diálogo con Revista Bife, Marcela Urban (SADOP) había adelantado que presentarían ante el gobierno provincial 10 puntos a considerar para el regreso a las aulas. “Desde el Ministerio de Educación nos convocaron a una reunión para el jueves para ir resolvieron cómo sería la aplicación de la vuelta a clases”, adelanto Urban.

Por su parte, en la misma línea, Lilia López (UTELPA) había aclarado: “tenemos una reunión para discutir el regreso a las aulas, con protocolos, cada sindicato va a tener sus propias agendas, además, discutiremos condiciones laborales (paritarias).”

Por último, las representantes de los gremios de docentes habían adelanto sobre las nuevas modalidades online que fueron puestas apruebas para continuar el ciclo escolar en cuarentena. “Este fue un momento de aprendizaje, tanto para los docentes como para padres y alumnos. Al día de hoy hemos establecido pautas para la docencia online. Hay que resolver, también, los problemas de conexión”, dijo Marcela Urban. “Recorrimos la provincia a través de diálogos con los pueblos del interior. Son muchas las realidades, cada contexto en cada rincón de la provincia. Hay zonas donde la conectividad no es posible”, cerró Lilia López.

5 thoughts on “Nueva normalidad: Ziliotto recibió a los gremios docentes para planificar el regreso a clases

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos