Intendente de Realicó reconoció el apoyo de Ziliotto y dio detalles del control en la frontera

El gobierno de La Pampa mantiene los refuerzos en las fronteras permitiendo exclusivamente la entrada de camiones y personas con los permisos correspondientes para mantenerse libre de Covid-19. Revista Bife, se comunicó con el intendente de Realicó, José Álvarez (PJ), para que saber cómo se vienen aplicando los controles en su territorio y cómo se vive la pandemia mundial desde el interior de La Pampa. “El gobernador ha tenido un manejo bueno y firme de la situación. Ha escuchado a los intendentes, tenemos teleconferencias seguido, y siempre nos consulta. También recibimos ayuda desde lo económico, ya que bajaron los montos de coparticipación tanto a nivel nacional como provincial; aun así, a nosotros nos ha ayudado”, aseguró Alvarez en diálogo con Revista Bife.

“Nosotros hicimos un estricto control en nuestra frontera donde tenemos dos puestos de control. Dejamos pasar a quienes tienen permiso: les tomamos la temperatura y desinfectamos a los vehículos”, sostuvo José Alvarez, sobre el manejo de los controles en Realicó donde actualmente se encuentran 2 puestos policiales integrados por policías y enfermeros.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en todo el país, La Pampa activó rápidamente un protocolo para controlar las fronteras e impedir la entrada del coronavirus a la provincia; ya que desde hace meses que no se registran nuevos casos por contagio. En tanto, el trabajo en los puestos de control se intensifica. “Muchas personas ingresan a Realicó desde el límite con el sur de córdoba porque tenemos una clínica (Santa Teresita) con terapia intensiva y además, está el hospital; entonces las personas que entran es por emergencia”, agregó Alvarez.

Por último, Alvarez dio detalles del trabajo que se realiza a diario para cumplir con el endurecimiento en los controles que ordeno el gobernador Sergio Ziliotto. “Con los camioneros tenemos un protocolo para que se tomen todas las medidas de higiene necesario”, aclaró el intendente, donde en el caso de transportistas (alimentos) deben contar con permiso nacional y provincial, como también la ruta de recorrido. “El permiso es una declaración jurada con los datos personales, información del vehículo, patente y los destinos”, cerró Alvarez.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com