La Legislatura se moderniza: Diputados en el primer Plenario virtual, debatió Agroquímicos desde casa

En el primer Plenario de Comisiones virtual de la historia, esta mañana la Legislatura pampeana llevó adelante el debate sobre la Ley de Agroquímicos que había sido suspendida por la pandemia. Con la mayoría de los diputados provinciales desde sus casas reunidos en la plataforma “Zoom”, quienes estuvieron efectivamente presentes en la Cámara de Diputados fueron los presidentes de las comisiones de Asuntos Agrarios, Legislación Social, Legislación General y Ecología, junto a los presidentes de bloque de cada partido. 

Según pudo saber Revista BIFE, la primera reunión a través de videollamadas se llevó a cabo sin los problemas técnicos que padecieron las sesiones virtuales de la Cámara de Diputados de la nación la semana pasada, cuando falló el sistema a la hora de votar y se dilató la sesión remota. “Vamos a ir mejorando, tenemos que adaptarnos”, dijo el diputado Oscar Zanoli (Frejupa), presidente del Plenario, a BIFE

“Tato” González, presidente del bloque del Frejupa, frente a la pantalla de su celular

La semana pasada el Congreso Nacional comenzó a aplicar las sesiones virtuales en ambas cámaras en el marco de la pandemia por el coronavirus. Sin los micrófonos abiertos, desconexiones repentinas o problemas de Wifi, y con la participación de los titulares de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, los legisladores pampeanos inauguraron el primer Plenario de Comisión virtual de la historia.

Sin embargo, no hubo ningún tipo de votación ya que se espera la intervencion de, por lo menos, unas ocho instituciones más en este debate de la Ley de Agrotóxicos, que tuvo un intenso debate este verano, cuyos temas principales giraron en torno a las distancias de las fumigaciones con respecto a las zonas pobladas, la trazabilidad de los bidones y la posibilidad de una producción alternativa y sustentable.

79 thoughts on “La Legislatura se moderniza: Diputados en el primer Plenario virtual, debatió Agroquímicos desde casa

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos