Covid-19: 346 nuevos contagios

En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina 345 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19, lo que elevó la cantidad de infectados a 7479. Además, se reportaron tres nuevas muertes y el total llegó a 356. Como dato alentador, 2497 personas ya superaron el virus.

Según el informe, las provincias con nuevos casos son:

  • Buenos Aires 86
  • Ciudad de Buenos Aires 214
  • Chaco 25
  • Córdoba 3
  • Río Negro 17

Por la mañana se informó que ayer fueron realizadas 3220 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 96.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2135,3 muestras por millón de habitantes.Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Además, la edad promedio de contagios bajó a 40 y las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años.

Los decesos

También se reportó la muerte de tres hombres: uno de 90 y otro de 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y un tercero de 58 años, en la provincia de Chaco.

El dato se difundió minutos después de que el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de Ciencia y Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron la creación de un kit de detección rápida del nuevo coronavirus.

Desde la Quinta de Olivos, Fernández explicó que el test fue desarrollado por un laboratorio argentino en colaboración con el Instituto Milstein del Conicet. “Es muy importante y de un valor incalculable que esto lo hayan hecho científicos argentinos”, dijo el mandatario.

El “Neo Kit Covid-19” es “un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar”, según indicó Presidencia en un comunicado. Se realiza en base a un hisopado.

Se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales, agrega el comunicado

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos