CFK estará sola en el recinto y senadores a través de pantallas led

La sesión convocada por Cristina Kirchner será por sistema remoto para el miércoles 13 de mayo, sesión que por el momento estaría restringida a debatir 20 decretos de necesidad y urgencia firmados por Alberto Fernández y aprobados por la bicameral de trámite legislativo.

El oficialismo expondrá su mayoría para completar el trámite en la primera sesión por teleconferencia del Senado, con los legisladores habilitados a votar desde “organismos oficiales” de sus provincias, que pueden ser Municipalidades, Legislaturas provinciales o Casas de Gobierno.

Sólo en caso de justificar no poder llegar, alcanzará con una conexión doméstica “siempre que reúna los requisitos necesarios”, esto es, wifi y un celular cargado por si se cortara la luz. Cristina cedió en uno de los planteos de la oposición: habrá 6 horas de debate y no 4, como planteó en el protocolo que le entregó al jefe de Cambiemos Luis Naidenoff el martes de la semana pasada.

Pero no hubo acuerdo para que haya un cupo de senadores autorizados a presenciar la sesión en el recinto, como sí podría ocurrir en Diputados y habían reclamado por carta Naidenoff, Humberto Schiavoni (PRO) y el salteño Juan Carlos Romero, del interbloque federal. 

José Mayans, jefe del frente de Todos, se opuso desde el primer momento y contó el respaldo del ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretinleck, quien le envió una carta a la vicepresidenta para solicitarle que no lo obligue a participar presencialmente.

En el recinto colocaron este lunes pantallas Led en un semicírculo delante del estrado principal, donde sólo podrá estar Cristina Kirchner o quien la reemplace temporalmente en la presidencia de la sesión. La primera en la lista de sucesión es la santiagueña Claudia Ledesma y le siguen Martín Lousteau (UCR) y el misionero Maurice Closs, aliado del oficialismo, que ya avisó que no irá. Sí estaría la vice segunda Laura Rodríguez Machado, del PRO.

16 thoughts on “CFK estará sola en el recinto y senadores a través de pantallas led

  1. Психотерапия онлайн! Психологи онлайн Услуги консультации психолога.
    Психотерапия онлайн! Психолог Онлайн.
    Психолог Онлайн. Заказать консультацию психолога.

    Консультация Психолога – Профессиональная поддержка.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos