Pablo Avelluto se lamentó no haber cerrado Télam y la TV Pública

El exsecretario de cultura de la administración macrista, Pablo Avelluto, tuvo su participación estelar en twitter esta mañana cuando a través de su cuenta para hacer una “autocrítica” en su gestión al lamentarse “no haber hecho más para cerrar” la agencia Télam y la TV Pública, medios del Estado que definió como “dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes”.

Avelluto hizo su comentario cuando retuiteó una nota sobre la desmentida de un posible proyecto para regular los portales de Internet por parte del vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López. El titular del ENaCom, Claudio Ambrosini desmintió la presunta iniciativa y consideró que hubo “un error de interpretación” en los dichos del funcionario por parte del canal que lo entrevistó, lo cual derivó en el tuit del exfuncionario.  

En materia de manejo de medios públicos, el gobierno de Macri echó en junio de 2018 a 357 trabajadores de la agencia Télam, que iniciaron una lucha por la defensa de los puestos de trabajo y pudieron conseguir en la Justicia fallos que revirtieron la medida. En la TV Pública se suprimieron los noticieros de fin de semana. 

No es la primera vez que Avelluto petardea en la red social de lops 280 caracteres. Años atrás había dicho que la Revolución Libertadora era su “golpe de Estado favorito”,

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com