El presidente Alberto Fernández negó hoy que haya existido un conflicto con los gobernadores por su decisión de autorizar las salidas recreativas. Y defendió la medida: “También hay que preservar la salud psicológica. Presten atención porque no podemos tener a la gente en un encierro eterno”.
“Ya habíamos previsto que las condiciones de salida las fijaba cada distrito”, dijo el jefe del Estado en diálogo con Radio Con Vos.
“Presten atención porque tampoco podemos tener a la gente en un encierro eterno”, agregó. Y alertó que se multiplicaron las llamadas al 911 para pedir asistencia psicológica.
Fernández sostuvo que recibió de parte de los gobernadores “pedidos mucho más riesgosos que salir a caminar una hora”. Y señaló que los expertos aconsejaron habilitar las salidas recreativas. “Ha existido cierto relajamiento social, que no es ni más ni menos que el reclamo de tener algún permiso para salir de la casa”, argumentó.
En este marco, el gobernador Sergio Ziliotto, anunció ayer domingo que el ejecutivo provincial sumará en forma progresiva distintas actividades económicas y recreativas, aunque éstas últimas serán las que requerirán de análisis más exhaustivos, habida cuenta que su incorporación resulta intrascendente comparada con el daño que ocasionaría una eventual diseminación del COVID-19.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA
-
CONVOCAN A UNA NUEVA SENTADA EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA PEDIR JUSTICIA POR LÍA FALCÓN


