Ziliotto con Novaresio: analizó “aulas con menos niños” y criticó la poca “solidaridad” de bancos privados

En una entrevista con Luis Novaresio, el gobernador Sergio Ziliotto anticipó que está evaluando la posibilidad de “un aula donde no van a poder estar la misma cantidad de chicos”, aunque descartó la posibilidad de que se inicien las clases en lo inmediato.

También, adelantó que piensan liberar el aislamiento social en 19 localidades de La Pampa con 500 habitantes. Todo lo que implementemos tiene que tener un control. Tenemos en La Pampa 19 localidades con menos de 500 habitantes. Sin dejar de lado los protocolos sanitarios, como por ejemplo no tiene que haber aglomeración, podemos empezar con las actividades allí“, dijo en comunicación radial.

En este sentido, durante la entrevista remarcó que como se sigue la “premisa de la cuestión sanitaria” se planteó “a partir de nuestra realidad empezar con cuarentenas comunitarias”.

Por otro lado, opinó sobre la situación económica. “Queremos ver de qué manera no cae la situación económica. Es el momento de la solidaridad. El gran esfuerzo lo están poniendo las personas más vulnerables”, declaró.

Asimismo, se refirió a la última medida, que se aprobó por unanimidad en la Legislatura, donde se aumentó la alícuota de Ingresos Brutos aplicado a los bancos privados .

“Quedó demostrado que la banca privada no hace el esfuerzo que la sociedad y el momento requieren. Los argentinos están haciendo un gran esfuerzo, sin poder ir a trabajar y sin tener la certeza si el día de mañana tendrán la posibilidad de tener un plato de comida en su casa. Fundado en estos motivos y en que los bancos ha sido un sector que ha ganado mucho en los últimos años, le hemos pedido un aporte solidario”, enfatizó el mandatario.

A párrafo seguido señaló que el Gobierno Provincial, a través del Banco de La Pampa, ha dado el ejemplo implementando líneas de crédito a tasa cero y contrastó con el accionar de la banca privada que impone trabas el otorgamiento de créditos con tasa del 24 %.

Si el Banco de La Pampa lo pudo hacer a partir de las ganancias acumuladas del año anterior. Por qué no lo pueden hacer los bancos privados?“, se preguntó el Gobernador.

Indicó que “al no recibir el esfuerzo solidario de los bancos privados hemos decidido incrementarles la alícuota de Ingresos Brutos” y valoró especialmente que la medida recibió el apoyo unánime por todo el arco político que compone la Cámara de Diputados”.

“Si el Banco de La Pampa pudo ponerse a la altura de las circunstancias y la banca privada no comprende el momento especial que vivimos producto de la pandemia, es el Estado el que debe intervenir para imponer equilibrio y racionalidad”.

“Ellos dicen que lo van a trasladar el cliente, pero también saben que el sector bancario se desarrolla en un marco de competencia. Por eso, el cliente va a tener el derecho de irse a otro banco que le cobre menos comisiones y créditos a tasas mucho más bajas, más aún ante situaciones de emergencia como la actual. Esos clientes encontrarán en el Banco de La Pampa esos beneficios”, concluyó.

2 thoughts on “Ziliotto con Novaresio: analizó “aulas con menos niños” y criticó la poca “solidaridad” de bancos privados

  1. De que solidaridad habla el gobernador? De la de los empleados públicos a los que banco de La Pampa les está cobrando más del 90 por ciento en los credisueldos? Novaresio si quiere hacer periodismo en serio no pregunte solo por lo que el gobernador quiere mostrar como políticamente rentable para su campaña.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos