Se aprobó por unanimidad el aumento de ingresos brutos a los bancos privados

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó esta mañana de manera unánime la suba del impuesto a los Ingresos Brutos que se les cobra a los 13 bancos privados que operan en la provincia.

El proyecto fue enviado por el gobernador Sergio Ziliotto y prevé el aumento del 9% al 14% del Impuesto a los Ingresos Brutos a la banca privada.

En la conferencia de prensa del martes último, Ziliotto fue contundente en cuánto a la medida que hoy se aprobó en la Legislatura provincial: “Apelamos a la solidaridad para que den créditos a las empresas y como no la tuvimos tomamos la decisión, desde la fortaleza política, de que quienes más tengan, más pongan en este momento de pandemia del coronavirus”, dijo el gobernador.

Este incremento en los ingresos brutos para las entidades bancarias privadas, le otorgará a la provincia la suma de 67 millones en le plazo de 6 meses.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com