En el informe diario que emite el Ministerio de Salud para actualizar la cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus en Argentina, cada día suman recomendaciones relacionadas a la pandemia y la rutina de los ciudadanos. Y este viernes decidieron despejar algunas dudas respecto a la práctica sexual.
José Barletta,médico infectólogo, indicó que “hay poca información hoy si el virus se elimina a través del semen o de las secreciones de la vagina y el recto”, aunque afirmó que está claro que “el coronavirus se transmite a través de gotas que se producen cuando hablamos, tosemos o estornudamos”.
“Hay poca información a la fecha si es posible la transmisión por vía sexual pero tambien es probable que pueda transmitirse en prácticas como el sexo oral o anal”, explicó Barletta.
Asimismo, resaltó: “Cuando hablamos de distanciamiento social hablamos de evitar el contacto cara a cara y eso incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”.
Aunque aclararon que si nuestra pareja estable presenta síntomas compatibles con el COVID-19 se debe mantener una distancia social o aislamiento de la personas hasta determinar si tiene o no el virus.
Sobre el sexo casual, fue categórico al no recomendarlo en estos momentos: “Hay muchas apps para conocer personas, eso se puede utilizar pero por el momento es evitar conocer personas o encontrarnos con personas con las que no convivimos”.
En este caso sugirió como buenas alternativas, “las videollamadas, el sexo virtual y el sexting”.
En caso de optar por alguna de estas opciones, indicaron que es muy importante la higiene: “El lavado de manos es altamente efectiva y es más importante que nunca realizarlo antes y después de la masturbación o el sexo virtual. También recomendamos desinfectar teclado, teléfono o juguetes sexuales”.
A LOS BIFES
-
Milei oficializó el decreto para privatizar las rutas nacionales
-
Toay: Un trabajador de 21 años fue aplastado por un tractor y una tolvay se encuentra en grave estado; la carátula es por “lesiones culposas”
-
Santa Rosa: Robaron una caja registradora, huyeron, los persiguió la Policía y uno de ellos fue atrapado; tiene 18 años