Ziliotto: “el reclamo lo hice desde mi investidura, por la vía formal”

El gobernador Sergio Ziliotto hizo declaraciones sobre la decisión del ejecutivo nacional de excluir de la postergación de pagos de bonos nacionales a Mendoza para que continué con la construcción de la represa Portezuelo del Viento. “Nosotros hemos reclamado ayer por la vía formal para que el presidente nos diga por qué se tomó esa decisión de dejar afuera esos bonos, ya que se reperfiló toda la deuda en dólares” , dijo Ziliotto.

“Este convenio lo hizo Macri con Cornejo el día después de que Cambiemos eligiera como su compañero de fórmula presidencial a Miguel Ángel Pichetto. Ante eso, le da 1000 millones de dólares a su provincia”, agregó el gobernador pampeano.

En la entrevista concedida a Radio La Red, Ziliotto señaló que “la cuestión de la soberanía hídrica está muy arraigada, tenemos varios conflictos con Mendoza que ya nos robó el río Atuel y ahora quiere hacer una represa en un río interjurisdiccional”.

En el día de ayer, el ex mandatario provincial, Carlos Verna desde su cuenta de twitter soltó: “el presidente defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba Mauricio Macri, ahora nos cagó un compañero”.

Ziliotto se despegó de esta reacción de Verna esta mañana, y aclaró: “el reclamo lo hice desde mi investidura, por la vía formal. Los canales míos son institucionales. Tengo demasiada confianza con el presidente, el jefe de gabinete, como para hablarlo directamente con ellos”

“No encontramos ninguna razón que justifique por qué la provincia de Mendoza los puede hacer valer, mucho más porque se trata de una obra que no fue autorizada por el comité de cuencas” , concluyó Ziliotto.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com