Coronavirus: están llegando respiradores y reactivos a la provincia

El gobernador Sergio Ziliotto, confirmó esta mañana a través de sus redes sociales, que están llegando respiradores y reactivos para los tests de Coronavirus provenientes del Ministerio de Salud de Nación.

El número de reactivos que están llegando a La Pampa ascienden a 1.000. Fueron otorgados a la provincia en el marco de descentralizaciòn de tests de COVID-19 que impulsó el Gobierno Nacional. Hasta hace días sólo el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires disponía de la facultad para realizar análisis y detectar el virus.

Los reactivos llegarán a la provincia antes de los esperado, lo cual habilita la posibilidad de detectar más casos positivos y cortar la cadena de contagios. En una nota realizada por BIFE, el Ministro Kohan detalló de que manera se aplicarán estos reactivos. (click acá para leer la nota)

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com