Esta mañana en conferencia de prensa en la laguna Don Tomás, el gobernador Sergio Ziliotto, se refirió al cambio a Fase 5 al decir que “lo logramos a través de la restricción de los controles sociales y hasta hemos aprobado un programa para que regrese una primera etapa de los pampeanos que quieren venir” y resaltó que “hemos logrado vencer un nuevo pico de contagios con el esfuerzo de todos”.
“Les pedimos que respeten a los que saben de la situación sanitaria, la decisión no la tomo yo, la toman los especialistas del Comité de Crisis. Por eso todas las decisiones que tomamos son progresivas tratando de mejorar la situación”, indicó el gobernador.
“Hemos habilitado los encuentros sociales porque la temporada del año nos favorece. Por eso se habilitaron los locales gastronómicos, y al hacerlo al aire libre, eso nos sirve para seguir en el mismo camino y minimizando el riesgo de contagios”, dijo.
“La única presión que tengo es la de cuidar la salud de todos los pampeanos, y por eso tengo que darle al sector de salud la mejor situación posible. Cuando uno toma decisiones, no conforma a todos. Escucho a los que quieren volver a La Pampa y hay otros que quieren volver a la Fase 1. Y yo tengo que buscar el equilibrio, y por eso hace mucho que no afectamos las actividades económicas, y sí afectamos los encuentros sociales, porque en el mundo son los principales focos de contagios”, resaltó
“Mirando lo que pasó en el país, hemos logrado muchas cosas y vamos a ir avanzando progresivamente. Falta, sí que falta, pero yo no voy a dilapidar el esfuerzo de 350 mil pampeanos que hace ocho meses sufrimos esta pandemia”, dijo el mandatario.
Las PASO 2021
El gobernador se mostró a favor de discutir la eliminación de las PASO del 2021 debido al contextode pandemia, concretamente dijo que ” “eliminar las PASO no significaría afectar la institucionalidad” y agregó que “la gente ya sabe premiar y castigar con el voto”.
“Quienes estamos en situación de gestión, no podemos distraer recursos. Es un tema para analizar, es un momento que deberíamos obviar las PASO”, señaló, y remarcó que “si hay que discutir si hay que destinar esos más de 17 mil millones de pesos a la situación por la que estamos atravesando”, concluyó.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


