En comunicación con Revista BIFE, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual eclesiástico de Argentina brindó datos espeluznantes: desde los últimos dos meses una persona por día se comunica con esta organización para revelarle que ha sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de curas o alguna otra jerarquía eclesiástica.
La Red de Sobrevivientes se creó hace 6 años y está integrada por personas que padecieron abusos de curas y de monjas (de monjas en un porcentaje infinitamente menor).
Ahora, esta organización que surgió para combatir el histórico flagelo como es la impunidad de los abusadores, tiene un protagonismo especial en La Pampa ya que intervino con asesoramiento y contención a los jóvenes que denunciaron abusos de los curas José Miguel Padilla y Hugo Pernini.
¿Qué devela el dato de que cada día una nueva persona manifiesta que en algún momento ha sufrido un abuso sexual eclesiástico? Que estos dos casos pampeanos son la punta de un iceberg cuya masa escondida de abusos está esperando para salir definitivamente a flote.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


