Esta tarde se aprobó en el Concejo de Deliberante de Santa Rosa, derogar las leyes de facto que rigen desde las distintas dictaduras que se sucedieron en Argentina. De esta manera, la comuna santarroseña es la primera del país en anular o actualizar las leyes de facto. En la primera sesión especial de lo que va del 2019, los concejales aprobaron anular las leyes de facto que se conservan desde el año 1955, después de un largo debate que viene desde el 2011, propuesto por las comisiones de Derechos Humanos del concejo municipal. El objetivo es adecuar las normativas al marco democrático. En este marco, por ejemplo, varios nombres de calles y barrios serán removidos. Por último, hubo reconocimiento a los distintos concejales electos, que protagonizaran el próximo año en el recinto local, quienes también asumieron el compromiso de llevar adelante esta política de “revalorizar la historia de Santa Rosa”.
A LOS BIFES
-
La ahijada de Bairoletto murió en Telén a los 108 años: anduvo en moto hasta los 100 y cuidó al bandolero mientras dormía la siesta
-
La historia de Mateo y el camino hacia una escuela que lo hizo sentir parte
-
Se excedió al matarlo: 4 años de prisión para el hombre que disparó tres veces sobre el sujeto que entró con un cuchillo a su casa



