El gobernador Sergio Ziliotto arribó esta tarde a la Casa Rosada en lo que será la reunión del Comité Interjuridiccional del Río Colorado junto al ministro del Interior Wado de Pedro. “Vamos a defender nuestros ríos, vamos a defender nuestro futuro”, se publicó desde la cuenta de twitter del gobernador de La Pampa.
En este contexto, Mendoza ya adelantó que permitirá que haya una auditoría del proceso de construcción y gestión de la obra Portezuelo del Viento y además creará un fideicomiso de 5 millones de dólares que sería usado para que se paguen multas en caso de incumplimientos por parte de la Provincia. Si no, el dinero también quedaría para el Coirco.
Según informaron medios mendocinos, la reunión con Wado de Pedro fue “motivada” también por la senadora cristinista Anabel Fernández Sagasti y hubo otro colaborador inesperado: Julio Cobos. En realidad el ex gobernador fue el gestor del acuerdo que motivó la construcción de Portezuelo, en plena luna de miel con el kirchnerismo y antes del divorcio político en malos términos. “Trabajan mucho más cerca de lo que se cree”, comentó un allegado al Congreso.
Por su parte el gobernador Sergio Ziliotto había realizado declaraciones sobre la propuesta que hará Mendoza el próximo viernes. “No negociamos nada si el Coirco no es la autoridad de aplicación y si no se hace un estudio de impacto ambiental en el marco de la Ley Nacional de Obras Hidráulicas”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto sobre Portezuelo, a días de la reunión con los integrantes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.
Sobre la “propuesta” que presentará Mendoza en la reunión, Ziliotto señaló que “eso no es más que lo que ya ha transcurrido. El estudio de impacto ambiental no se negocia tampoco. Está todo dicho, como está la obra, desde el punto de vista legal, no tiene ningún asidero” ”, y aseguró que “el estudio de impacto ambiental no se negocia tampoco. Está todo dicho, como está la obra, desde el punto de vista legal, no tiene ningún asidero”.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


